BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS AL TERCER TRIMESTRE
Estimadas
familias, alumnos y alumnas:
Tras
la nueva ordenanza de educación y recomendaciones de nuestra
inspectora, la línea de trabajo cambia para este tercer trimestre.
Si hasta la fecha hemos hecho un repaso de contenidos trabajados
anteriormente, ahora en esta nueva tesitura iremos avanzando
paulatinamente, con mucha pausa, en la consecución de nuevos
contenidos que consideramos básicos. Para ello es importantísimo
abrir nuevos canales de comunicación para valorar el progreso de
nuestro alumnado. Como hasta ahora os facilitaremos un poco la labor
de docentes que estáis efectuando con vuestras/os hijas/os,
elaborando una programación diaria con tareas para la próxima
quincena, incluyendo los días que trabajar otras áreas. Estas
tareas se desarrollarán en los formatos que haya disponibles en
casa: cuadernos, folios, cuadernillo de escritura y de lectura,
incluso formato Word para aquellas/os que no tengan otro medio o
quieran probar a trabajar con el ordenador. En las tareas que
consideremos evaluables, mandamos la forma concreta para devolverlas. OS RECUERDO: NO SALGÁIS A IMPRIMIR NADA.
La
tarea de las diferentes áreas especialistas (inglés, educación
física, religión y música) se mostrarán en los blogs de las
asignaturas (los blogs podéis encontrarlos en la web del colegio).
Para ello el alumnado deberá visitar esos blogs donde se colgarán
las actividades (principalmente son virtuales).
En
cuanto a los diferentes canales que vamos a utilizar el primer ciclo:
-
Correo electrónico. Servirá para consultas personales, orientaciones, valoraciones de la tutor/a y envío de documentos e imágenes de las tareas que creamos conveniente cintaconde80@gmail.com
-
Blog de clase. Como hasta ahora colgaremos las actividades propuestas para cada quincena, comentarios oportunos sobre la misma y enlaces con otras tareas por si se acabaran las propuestas.
-
WhatsApp. Las tutoras y el tutor del primer ciclo formaremos parte de vuestro grupo de WhatsApp de clase, para fomentar la bidireccionalidad del proceso enseñanza-aprendizaje. Para gestionarlo adecuadamente intentaremos, en la medida de lo posible, ceñirnos a cuestiones meramente educativas, aunque habrá momentos de divagaciones, intentaremos que sean las menos posibles, para no saturar ni agobiar el grupo. Yo escribiré aspectos generales para el grupo. Las correcciones que hagamos a través de este medio (videos y audios) serán por privado a mi WhatsApp personal, en horario de 10:00 a 18:00.
La
entrega de tareas se hará de modo flexible, intentando siempre no
excedernos mucho en el tiempo, para que la valoración vaya acorde
con el avance de contenidos. La valoración de tareas por mi parte
también será flexible, ya que es la primera vez que vamos a
trabajar de esta manera, haciendo anotaciones personales vía correo
electrónico a aquellas/os alumnas/os que lo necesiten.
Seguimos
inmersos en un acontecimiento sin precedentes, hagamos lo posible
para sacar todo lo positivo de todo esto, aprendiendo, disfrutando
compartiendo, empatizando… con los nuestros y con todos aquellos
que lo están pasando mal.
¡¡¡TODO
IRÁ BIEN!!!
¡¡¡MUCHAS
GRACIAS!!! ¡¡¡SUMA Y SIGUE!!!
A
continuación os pongo las tareas de las diferentes áreas:
Actividades
del 13 al 24 de abril (incluyen las áreas que da la seño Cinta como
tutora): Todas las instrucciones están en el documento.
Tarea
de Valores Sociales y Cívicas (sólo para el alumnado que no da
Religión)
Tarea
de Plástica: es una actividad muy fácil, hay que dibujar en un
folio 3 monigotes como vienen en el documento y hacer 3 descripciones
de las que vienen. 3 el viernes 17 de abril y 3 el viernes 24 de
abril (las del viernes 24 de abril hay que mandarlas a la seño con
una foto). RECUERDA que de plástica sólo tenemos 1 sesión a la
semana y es de 30 minutos.
Educación
Física: ir al blog de la especialidad. ES IMPORTANTE HACER ACTIVIDAD
FÍSICA TODOS LOS DÍAS. ASÍ QUE APROVECHA, ES LA OPORTUNIDAD DE
TENER EDUCACIÓN FÍSICA TODOS LOS DÍAS.
Inglés:
ir a blog de la especialidad. Es importante dedicar al menos, dos
días a la semana a las actividades del área de inglés.
Música:
ir al blog de la especialidad.
Religión:
ir al blog de la especialidad (sólo para el alumnado matriculado en
este área)
Para terminar os pongo unas actividades que son para entreteneros y voluntarias.
- ¿DE QUIÉN SE TRATA? (Para trabajar las descripciones de manera oral)
-SOMBRAS (Atención e identificación)
-PALABRAS AL REVÉS (Conciencia fonológica)
-BÚSQUEDA DEL TESORO
Comentarios
Publicar un comentario